Ciudad de México

12 horas: Sábado visitando el sur de Ciudad de México

Foto: Shutterstock

Aarón Caballero, Chief Concierge de Las Alcobas, te presenta sus mejores recomendaciones para disfrutar al máximo de tu estadía en uno de los barrios más tradicionales de la capital: Coyoacán.

Uno de los atractivos de nuestra ciudad es sin lugar a dudas Coyoacán. Opacada por la artista de renombre Frida Kahlo y su esposo Diego Rivera hacen que los rincones de esta bella colonia muchas veces son olvidados por los viajeros. Por eso, queremos mostrarle los diferentes rincones sin dejar a lado visitar la Casa Azul de Frida Kahlo.

Es importante que este día salga sin desayunar y tenga mucha hambre ya que estaremos probando un poquito de todo durante el recorrido.

Para una autentica experiencia “Chilanga”, es decir auténticamente local, les recomendamos llegar a las 9 de la mañana afuera de la panadería Lecaroz, que se encuentra a espaldas de la Parroquia de San Juan Bautista, aquí encontrará un puesto en la calle que se dedica a vender tamales. Tienen variedades con pollo en salsa verde, mole, de dulce y puede acompañarlos con un atole de chocolate o arroz con leche. En definitiva, ¡no hay un desayuno más auténtico y de nosotros que éste! ¿Quiere ser más aventurero?, pida una “Torta de Tamal”; esta bomba de calorías es gran parte de la energía que mueve a los locales durante la mañana.

Foto: Shutterstock

La visita a la Casa Azul de Frida Kahlo es obligatoria. Muy importante, ¡debe comprar con antelación sus boletos para evitar largas filas! Debo resaltar, mucha gente piensa que encontrará obras de arte de Frida en este sitio, sin embargo, este lugar muestra más su estilo de vida y objetos personales.

Después de haber caminado un poco debemos descubrir los rincones del Mercado de Coyoacán, aquí podrán comer tostadas de diferentes guisados. Estos guisados son preparados con todo tipo de proteínas e ingredientes: pescado, mariscos, pollo, res, etcétera. Además podrán conocer un mercado auténtico de la Ciudad de México. Más adelante, pruebe como delicioso postre una auténtica nieve en “El Kiosco de Coyoacán”, ¡nuestras favoritas son las de Mamey o Chico Zapote!

Visite la Parroquia de San Juan Bautista, que es una belleza arquitectónica de la época colonial y un gran representante del Barroco de la Nueva España. Luego vaya a la Plaza de la Conchita, donde está la primera iglesia de la Nueva España, mandada a edificar por Hernán Cortés sobre un altar prehispánico. Se dice que aquí fue donde Cortés contrajo matrimonio con su primera esposa indígena.

Foto: Shutterstock

Después de pasear por Coyoacán, los sábados no debe dejar de visitar el Bazar Sábado. Este mercado al aire libre es muy famoso y podrá encontrar artesanías, ropa y todo tipo de arte. Se encuentra en la Plaza San Jacinto, en la colonia llamada San Ángel.

Y ya que estuvimos en el Museo Frida Kahlo y hemos llegado a San Ángel, debe visitar el estudio de Diego Rivera que se encuentra enfrente del restaurante San Ángel Inn, vale la pena conocer el lugar dónde este famoso pintor mexicano trabajó por mucho tiempo.

Para este momento, ¡estoy seguro que está cansado de tanto caminar! Para finalizar su día, disfrute de la terraza del restaurante San Ángel Inn y su buena comida y servicio. Originalmente, el edificio central era la casa de una antigua hacienda. Actualmente es uno de los restaurantes tradicionales de la Ciudad de México más importantes, pida a su Concierge una reserva, este restaurante tiene alta demanda los fines de semana.

¡Esperamos que disfrute de este sábado en nuestra maravillosa Ciudad de México!

¿Dónde está Coyoacán?

Sobre el autor: Somos expertos en información sobre destinos y estilo de viaje por México.

También te puede interesar

5 bares y cantinas para disfrutar late drinks en Coyoacán, CDMX Ver más
4 lugares increíbles para realizar compras en Coyoacán y San Ángel, CDMX Ver más