Playas - Jalisco

5 imprescindibles (si es tu primera vez) de Puerto Vallarta

Ya sea que decidas venir un fin de semana con tu pareja, o hacerlo tu destino para unas vacaciones inolvidables, no dejes de visitar estos sitios y presumir que sí estuviste en Puerto Vallarta.

1. Tour por las esculturas del Malecón
En sus 870 metros de longitud observarás restaurantes, bares, galerías de arte, joyerías y esculturas elaboradas por artistas nacionales como Alejandro Colunga y Sergio Bustamante. El paseo finaliza en los famosos Arcos de Puerto Vallarta, irresistible no tomarse una foto ahí y disfrutar del atardecer.

¿Dónde están?
En el Centro Histórico de Puerto Vallarta. El paseo inicia en el Hotel Rosita hasta los Arcos.

2. Asoléate en Mismaloya
Un clásico y una hermosa playa para conocer los escenarios legendarios de Puerto Vallarta. Aquí se grabó la famosa película Predator que protagonizó Arnold Schwarzenegger, el sitio se llama El Edén y hay tours para conocerlo. Pero sin duda la que puso a este destino en la mira de todo el mundo fue la cinta “La Noche de la Iguana” de John Huston, y que se filmó justo aquí, en Mismaloya. Antes de irte visita el Parque Marino los Arcos y practica el esnórquel.

¿Dónde está?
A sólo 45 minutos desde el centro de Puerto Vallarta.

3. Comer en el Restaurante Trío
Su Chef Bernhard es el encargado de crear platillos orgánicos y de temporada. Puedes elegir entre su menú de 4 tiempos o ir directo a la carta para probar su platillo insignia, el filete de huachinango horneado con chile verde, verdura ratatouille y salsa de cilantro y limón. ¡Delicioso!

Horario:
Lunes a domingo de 18:00 a 23:30 hrs.

Contacto
Tel. 01 (322) 222 2196
Tw: @triopvchefs
Ig: @triorestaurantpv

¿Dónde está?
Guerrero No. 264. Colonia Centro.

4. Avistamiento de ballenas
Todos los años y durante el invierno, las majestuosas ballenas jorobadas visitan las aguas cálidas de Bahía de Banderas, y eso es algo que no te debes perder. Los tours son realizados en pequeñas embarcaciones y guiados por expertos biólogos. La experiencia tiene una duración de tres horas.

Foto: Vallarta Adventures

Horario:
11:00 y 12:00 hrs.

¿Quién te lleva?
Vallarta Adventures
vallarta-adventures.com

5. Experimental, visita El Tuito
Su nombre significa “lugar de belleza”. Ubicado entre montañas, te sorprenderán sus callecitas empedradas y casas coloridas. En su plaza principal hay jardines, restaurantes, cafeterías y tiendas de artesanías. No dejes de probar su queso y visita alguna fábrica para que conozcas el proceso, tienen más de 50 años haciéndolo.

¿Dónde está?
A unos 45 minutos al sur de Puerto Vallarta, siguiendo por la carretera hacia Barra de Navidad, Jalisco.

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

- Guerrero Banyan Tree Cabo Marqués: Conquista tus sentidos en Acapulco Inmerso entre los acantilados de la zona Diamante de “La bahía más bonita del mundo”, este hotel te seducirá con sus instalaciones que invitan al romance y a encender la pasión ante el Pacífico. Ver más