Playas - Nayarit

5 restaurantes fusión que debes probar en Riviera Nayarit

Prepara a tu paladar porque además de hermosas playas y estupendo clima, este destino del Pacífico te sorprenderá con sus locales ideales para vivir una aventura culinaria inolvidable.

1. Tuna Blanca

Integrante del grupo Café des Artistes, y teniendo como chef a Thierry Blouet, este restaurante de la Riviera Nayarit ofrece gastronomía orgánica enfocada en los mariscos, pero al estilo mexicano. Para empezar, pide uno de sus cocteles de autor y solicita que te den una mesa frente al mar. Después, prueba su ceviche Tuna Blanca y como plato fuerte un pulpo marinado a la plancha. Para cerrar la experiencia, te recomendamos la grandiosa horchata o un pastelito de mantequilla con anís, que desearás que no llegue a su fin. Tuna Blanca es ganador del Travelers Choice de Trip Advisor 2016 como el restaurante #1 en Punta Mita.

Contacto
Tuna Blanca
Horario: martes a domingo de 17:00 a 22:00 hrs.
Tel. 01 (329) 291 5414
tunablanca.com
Fb. @tunablanca
Tw. @tunablancamita

¿Dónde está Tuna Blanca?
Av. Anclote Lote 5, Punta de Mita, Nayarit

2. El Delfín
El pescado zarandeado es la insignia de este lugar comandado por la Chef Betty Vázquez, una de las precursoras de impulsar la gastronomía del Pacífico mexicano. Betty tiene más de 25 años de carrera y gracias a que aprendió las técnicas de la alta cocina francesa es que decidió fusionar esta enseñanza con la tradición mexicana, de ahí que Delfín ofrezca cocina del mar reinterpretada, desde camarones con mole de chile negro, hasta pastel de chocolates o flan de la casa con manzana.

Contacto
Restaurante Bar El Delfín
Horario: Todos los días de 7:00 a 22:00 hrs.
Tel. 52 (323) 285 0112
garzacanela.com
Fb.@garzacanela

¿Dónde está Delfín?
Paredes No. 106 Sur, San Blas, Nayarit

3. Carolina
Al frente de este restaurante está el Chef José Meza quien, desde hace un par de años, es reconocido en Riviera Nayarit por crear platillos que mezclan las técnicas tradicionales con los métodos contemporáneos. Carolina presenta una versión moderna de la cocina mexicana y por ello ha sido acreedor a cinco diamantes por la AAA. ¿Qué pedir? Su aguachile o su encacahuatado con chorizo y papa. De postre, un arroz con leche o un buñuelo con guayaba y helado de canela. Sumado a sus sabores, también hay que mencionar su decoración con muebles de estampados finos y lámparas hechas a mano.

Contacto
Restaurante Insignia Carolina
Horario: lunes a domingo de 18:00 a 23:00 hrs.
Tel. 52 (329) 291 5800
stregispuntamita.com
Fb. @stregispuntamita
Tw. @StRegisPMita

¿Dónde está Carolina?
En The St. Regis Punta Mita Resort. Lote H-4, Carretera Federal Núm. 200, km 19.5, Punta de Mita, Nayarit

4. El Itacate
Aquí se comen los mejores tacos de toda Riviera Nayarit y son, como dice su eslogan, “los más chidos en Sayulita”. No hay quien no venga a este paradisiaco Pueblo Mágico y no haga una stop para comer o cenar aquí. La mezcla es sencilla: tortilla de harina hecha a mano y los más clásicos sabores, desde rib eye y arrachera, hasta pollo, atún, pulpo y vegetarianos con Jamaica, o de rajas con queso. Todo esto acompañado por una de sus aguas frescas cuyas frutas son siempre de temporada.

Contacto
El Itacate
Horario: lunes a domingo de 12:00 a 22:00 hrs.
Tel. 01 (329) 3068 0645
Fb. @el.itacate.sayulita

¿Dónde está El Itacate?
José Mariscal No. 42, Sayulita, Nayarit

5. Francasti
Si de clásicos hablamos, éste restaurante es uno de ellos. Además de ser un excelente lugar para una cena a la luz de las velas, posee una vista privilegiada frente al malecón de La Marina La Cruz de Huanacaxtle. Francasti cuenta también con el mejor menú de cocina italiana de la zona, sí, como lo lees, te transportarás hasta la región de la Toscana con cada uno de sus platillos. Desde pasta hechas a mano con técnicas artesanas hasta pizzas napolitanas cocinadas a la leña. Algunas de sus especiales son: el Tonno con Senape, que es un filete de atún fresco a la parilla acompañado con pimientos, fetuccine y salsa mostaza antigua, o su pizza Quattro Stagioni con salsa de tomate, queso mozzarella, jamón, champiñones, aceitunas negras y alcachofa. Todo esto maridado con los mejores vinos italianos. ¡Bon Apetite!

Contacto
Francasti
Horario: Lunes a domingo de 17:00 a 23:00 hrs.
Tel. 01 (329) 291 6185
frascatilacruz.com
Fb. @frascatilac

¿Dónde está Francasti?
Malecón de La Marina La Cruz de Huanacaxtle, Riviera Nayarit

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

Sybarite 5 chefs top y sus restaurantes imperdibles en Ciudad de México Sibaritas y amantes de la cocina, prepárense para un viaje culinario por los restaurantes (y sus chef en jefe) más destacados de la capital, algunos de ellos, en el listado de los 50 mejores del mundo. Ver más