Ciudades - Colima

Las #5DeTravelers por: Davide Arena, director del Festival del Volcán en Colima

Foto: Festival Internacional del Volcán

Platicamos con el director de la tercera edición de este evento, a realizarse del 27 de abril al 8 de mayo, quien nos reveló sus lugares favoritos y otros secretos de la hermosa capital colimense.

Periodista, mexicano de origen italiano y director del Festival del Volcán, Davide Arena ha consolidado esta celebración cultural de verano como uno de los eventos gratuitos más grandes del país. Para ésta, su tercera edición, que se realizará del 27 de abril al 8 de mayo, contará con 230 eventos, 10 foros y más de 2 mil artistas invitados. “Los imperdibles del Festival Internacional del Volcán (Festival del Volcán o simplemente VolcánFest) 2018 son: la Conferencia Magistral de Felipe Cazals y la entrega de la presea Alejandro Rangel Hidalgo; ambas actividades serán el 1 de mayo. Además de la excursión al volcán (el 4 de mayo), y los conciertos en el Foro Libertad con artistas de talla internacional como Diego “El Cigala”, Aleks Syntek y El Gran Silencio, entre otros”, nos detalla Arena luego de responder nuestro cuestionario Las #5DeTravelers. Aquí lo que nos confesó:

1. ¿Qué palabra o frase define mejor a tu ciudad?
Ciudad cálida, hospitalaria. Ciudad que enlaza de la montaña a la playa en una región rica en biodiversidad en el estado de Colima.

2. ¿Qué rincón de la ciudad de Colima evoca tus mejores recuerdos?
El Centro Histórico que se viste cada tarde con la música de los artistas callejeros y las sonrisas de las familias que salen a dar un paseo. Un lugar con historia, pero al mismo tiempo moderno.

3. ¿Qué calle de la ciudad de Colima puedes recorrer una y otra vez sin jamás cansarte?
El Andador Constitución y la Calle Madero, ambas en el centro de la ciudad: mañana y tarde la Madero es una zona comercial donde los colimenses hacemos variedad de compras; mientras que el Andador Constitución es un corredor repleto de negocios, de artesanía y diferentes artistas.

4. Si recibieras a tu celebridad favorita, ¿a dónde la llevarías a pasear, comer o tomar algo?
Aunque Colima dispone de sus rincones tradicionales también ofrece una opción moderna de entretenimiento. Para disfrutar de algo tradicional propondría la Cenaduría Morelos o La Playita, lugares donde se sirven antojitos; para la opción moderna apostaría por restaurantes como el Chepe o Aroma Bistro.

5 ¿Cuál es el lugar más olvidado de la ciudad de Colima que merece ser rescatado?
La zona de la Estancia; que se ha quedado ligeramente relegada.

Foto: Festival Internacional del Volcán

Contacto
3er Festival Internacional del Volcán
volcanfest.mx
Fb: @VolcanFest
Tw: @VolcanFest
Ig: @volcanfest

* El cuestionario Las #5DeTravelers es una inspiración de Raúl García Morineau.

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

Close Up - Ciudad de México Las #5DeTravelers por: Sandra Fortes, Chef de Noso, CDMX La fundadora de este restaurante español, ubicado en Polanco, contestó nuestro cuestionario* y nos compartió cómo define a la capital y cuáles son sus lugares más emblemáticos. ¡Descúbrelos! Ver más
Close Up - Ciudad de México Las #5DeTravelers por: Emilio Cabrero, director de Design Week Mexico Platicamos con el director de este evento que, cada año, reúne a grandes líderes mundiales en temas de arquitectura y diseño en la capital, quien nos reveló sus lugares favoritos en CDMX. Ver más