Fiestas y eventos - Ciudad de México

¡Celebra el Año Nuevo Chino en el Centro Histórico de CDMX!

Foto: Barrio Chino

Todo está listo en el Barrio Chino para recibir (con nuevo look), este 15 de febrero, la llegada del Año del Perro. Danzas y mucha gastronomía se suman a esta fiesta que se remonta a los años 70.

A partir de las 12:00 horas del 15 de febrero iniciarán, en el Barrio Chino de CDMX, ubicado en la Calle de Dolores en el Centro Histórico, las actividades para darle la bienvenida al Año Nuevo Chino: al Año del Perro.

Durante los cuatro días que durará la celebración (del 15 al 17), podrás disfrutar de danzas, demostraciones de artes marciales, gastronomía típica y rituales para atraer la suerte y la prosperidad. Además, encontrarás los tradicionales artículos que hacen alusión al Año del Perro, desde pulseras y figuras decorativas hasta amuletos y sí, también la “Perrita Frida” estará presenta en un sinfín de curiosas piezas para atraer la energía buena.

El inició de las actividades se hace con el sonar de los tambores y la Danza del Dragón, el animal más importante de la mitología china. Después, le sigue la Danza del León, el protector y quien cuida a la tierra. Finalmente, y en punto de las 12:00 de la noche, el show de pirotecnia ahuyentará las malas energías para recibir un nuevo año totalmente purificados.

Foto: Barrio Chino

Durante todas las jornadas habrá exhibiciones artísticas y concursos de disfraces. Pero parte por demás atractiva es sin duda la gastronomía. Si vas a las fiestas del Año Nuevo Chino, ten en cuenta que en los restaurantes sólo se sirven platillos tradicionales de la celebración, por lo que será una excelente oportunidad para probar la auténtica cocina china. Obviamente las galletas de la suerte se repartirán por doquier y la música de fondo no parará.

Todo este jolgorio será mayor debido a la inauguración del nuevo corredor peatonal que tendrá el Barrio Chino y que conectará a la Alameda Central con la Plaza San Juan. El barrio, que ahora es el Barrio de la Luz, tiene una nueva entrada enmarcada por una puerta en forma de Luna y un nuevo diseño de pavimento. Ven a redescubrir este hermoso icono del Centro Histórico de Ciudad de México. ¡Éste es un excelente pretexto para hacerlo!

Celebración del Año Nuevo Chino
Del 15 al 18 de febrero
12:00 a 22:00 hrs.
barriochino.com.mx
Fb: @barriochinomx
Tw: @barriochinocdmx

¿Dónde está el Barrio Chino?
Calle Dolores, entre Marroqui, Independencia y Victoria.

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

See & Do (Re)descubre el Museo del Templo Mayor en Ciudad de México El recinto, donde se exhiben Coyolxauhqui y otros tesoros de la cultura mexica, recuperados desde finales del siglo pasado, celebra 30 años de haber sido inaugurado con nuevas piezas y espacios. Ver más