Pueblos Mágicos - Querétaro

5 cosas que hacer en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan

Foto: Queretaro.travel

¿Hace cuánto que no visitas este Pueblo Mágico en el estado de Querétaro? ¡Aquí te damos cinco buenas razones para animarte a disfrutar de su clima y atractivos este mismo fin de semana!

¿Sin plan para este fin de semana? ¡Aquí te damos cinco buenas razones para visitar el Pueblo Mágico de Tequisquiapan en el estado de Querétaro!

1. Camina por su centro
Su arquitectura barroca, jardines y callecitas empedradas te enamorarán. Dirígete de inmediato a la Plaza Miguel Hidalgo, ve por una nieve y disfrútala en su quiosco. Justo frente a él observarás su Parroquia de Santa María de la Asunción, una bella muestra del estilo neoclásico. Después, come en algunos de sus restaurantes donde podrás saborear unas gorditas martajadas de maíz con chile. Finalmente, recorre su Mercado de Artesanías y llévate alguna de las muchas piezas hechas en mimbre.

Foto: Queretaro.travel

2. Vuela en globo
Una experiencia irrepetible y que puedes vivir con toda tu familia. Prepara la cámara y pon el despertador, ya que todo inicia a las 6:00 hrs. Mientras se prepara el globo, podrás disfrutar de un café que te preparará para, por una hora, conquistar por los alrededores de Tequisquiapan desde el aire. A tu regreso, un brindis y un desayuno te estarán esperando. Hay muchos operadores con quienes puedes reservar esta aventura, incluso en cualquier hotel que decidas hospedarte te podrán ayudar.

Foto: Queretaro.travel

3. Conoce un viñedo
Te recomendamos visitar los Viñedos Los Rosales (vinedoslosrosales.com.mx), reconocidos por su gran variedad y sabor. Durante el paseo conocerás el proceso de elaboración de delicioso vinos “desde el campo a la botella” y después podrás degustarlos. Las uvas que se cosechan son Cabernet Sauvignon, Merlot y Malbec. Otra opción es vitivinícola San Juanito, donde también se ofrecen entretenidos tours por sus viñedos los cuales finalizan en exquisitas degustaciones. Más información en: sanjuanito.com.mx

4. Llévate una joya
Explora las minas de ópalo, un mineral muy brillante y considerado por los aztecas como la “piedra colibrí”. Además de recorrer los túneles donde se extrae este mineral, podrás admirar cómo se saca de las rocas y, posteriormente, visitarás los talleres donde se corta y se pule para la elaboración de delicadas piezas de joyería. La mina está en Calle dos de Octubre No. 1, en La Trinidad.

Foto: Queretaro.travel

5. Cata quesos en una cava
Se trata de una visita a la Quesería Néole y Cava Bocanegra donde se elaboran deliciosos quesos de manera artesanal. Los tipos de quesos que manejan son los maduros, muy europeos, así como algunos frescos. Al visitar este espacio descubrirás el proceso de cuajado y moldeado, además de admirar su cava y probar algunos de sus quesos en su excelente terraza. cavabocanegra.com

Foto: Queretaro.travel

Contacto
queretaro.travel
Fb: @queretaro.travel
Tw: @QroTravel
Ig: @qrotravel

¿Dónde está Tequisquiapan?
Tequisquiapan se localiza a 190 km al noroeste de Ciudad de México (2:30 hrs en auto) siguiendo por la carretera núm. 57D con rumbo a San Juan del Río y después hacia este Pueblo Mágico.

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

- República Mexicana 5 Pueblos Mágicos de México para descubrir en Semana Santa Te presentamos cinco Pueblos Mágicos en los que, además de poder disfrutar de su historia y arquitectura, también podrás vivir la experiencia de la Semana Mayor en sus plazas y rincones. Ver más
- Baja California Sur Loreto: Magia y cultura escondida en Baja California Sur Ubicado a 354 km de La Paz, este Pueblo Mágico de tradición pesquera te sorprenderá con sus increíbles misiones jesuitas del siglo XVII y sus atractivos naturales que miran a la costa. Ver más