Ciudad de México

Entrevista con: Paulina Feltrin, Directora de MKT y Comunicación de St. Regis México

Platicamos con la Directora de Mercadotecnia y Comunicación de The St. Regis Mexico City quien, con más de quince años de experiencia en el sector de la hospitalidad de lujo, nos compartió sus favoritos de CDMX.

Hace unos meses fue nombrada Directora de Mercadotecnia y Comunicación de The St. Regis Mexico City, donde anteriormente se desempeñaba como Directora de Relaciones Públicas. Con este nuevo rol, y más de quince años de experiencia en el sector de la hospitalidad de lujo, Paulina Feltrin se siente realizada y feliz de seguir haciendo lo que más le apasiona.

Travelers Guide To Mexico (TGTM): ¿Qué palabra o frase define mejor tu ciudad?

Paulina Feltrin (PF): Vibrante. Creo que la Ciudad de México es única. Ofrece un destino diverso, que sorprende a todo viajero pero que también como local nunca dejas de descubrir. Su gente, gastronomía, cultura y arte te hacen vibrar en todo momento.

TGTM:¿Qué rincón de tu ciudad evoca tus mejores recuerdos?

PF: El Bosque de Chapultepec. Tengo muy lindos recuerdos desde niña cuando estuve viviendo fuera de la ciudad. Visitar Chapultepec a través de sus museos, exposiciones, áreas verdes y parques de diversiones, eran momentos únicos que permanecen en mi mente y corazón. Trato de visitarlo tan frecuentemente como puedo y maravillarme de que existe un lugar así, a unos pasos de una de las avenidas más transitadas de esta ciudad, y donde sin importar raza, credo o status social todos podemos disfrutar de la misma manera.

TGTM:¿Qué calle de tu ciudad puedes recorrer una y otra vez sin jamás cansarte?

PF: El Paseo de la Reforma, puedes revivir la historia de México y entender nuestra cultura a través de las diferentes secciones de la avenida. Su arquitectura, monumentos, frondosas palmas y la vida que se genera a lo largo de la misma, todo eso me fascina. Siempre hay lugares (bares, restaurantes, galerías) por descubrir entre las calles que la rodean que la hacen aún más atractiva, y qué decir del corredor hotelero que perfila para seguir creciendo y hacer de Reforma una avenida más cosmopolita. El contraste entre modernidad e historia que evoca esta vía me fascina.

TGTM: Si recibieras a tu celebridad favorita, ¿a dónde la llevarías a comer o a tomar algo?

PF: Si tuviera que llevarlo a algún lugar (fuera de los bares y restaurantes de St. Regis, que creo es parada obligada el King Cole Bar) sería Azul Histórico, el chef Ricardo Muñoz Zurita es de los pioneros en valorar la gastronomía mexicana, inspirando incluso a Enrique Olvera a reinterpretar nuestra cocina. El lugar me parece muy lindo porque evoca el diseño de las casas coloniales con su patio central, que permite, además, contar un poco de nuestra historia, sumado al trayecto que se hace hasta llegar al Centro Histórico, sin duda maca la experiencia de quien visite nuestra ciudad.

TGTM:¿Cuál es el lugar más olvidado de CDMX que merece ser rescatado?

PF: Creo que más que un lugar en particular, debemos rescatar las áreas verdes y luchar por tener aún más. Es penoso ver la situación de algunos parques o proyectos como el de pretender reducir las áreas verdes del Bosque de Chapultepec, o las condiciones en que se encuentra Xochilmico. Deberíamos no sólo conservar los existentes, sino crecerlos y buscar alternativas donde pudiéramos abrir espacio a la naturaleza, nuestra ciudad sería aún más linda y la calidad de vida y salud también mejorarían.

Contacto

The St. Regis Mexico City
stregismexicocity.com

¿Dónde está The St. Regis Mexico City?

Paseo de la Reforma No. 439, Colonia Cuauhtémoc, Ciudad de México, 06500.

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

Close Up Entrevista con: Rulo, crítico musical y habitante de Ciudad de México Periodista, conductor de radio y crítico musical, pero sobre todo, habitante de la gran capital, Raúl David Vázquez (“Rulo”) nos revela sus mejores lugares para escuchar buena música en CDMX. Ver más