México Moderno

3 espacios culturales que debes conocer en la Roma-Condesa, CDMX

¿Te gustan los lugares en los que se puede leer un buen libro acompañado de una rica taza de café? En las colonias Roma y Condesa de la Ciudad de México podrás descubrir tres fantásticos escenarios ideales para refugiarte “entre las letras y los más curiosos objetos de arte y colección”:

1. Centro Cultural Bella Época

Ubicado en la Colonia Condesa, este espacio se aloja en lo que fuera el viejo Cine Lido el cual, tras un importante trabajo de restauración durante la década pasada, albergó a la librería “Rosario Castellanos” del Fondo de Cultura Económica. En nuestros días es uno de los recintos culturales más importantes y visitados de la Ciudad de México. ¡Y cuenta con una estupenda cafetería!

Horario:
Lunes a domingo: 9:00 a 23:00 hrs.

Contacto
Tel. 5276 7110

Centro Cultural Bella Época

@FCEMexico

¿Dónde está?
Tamaulipas No. 202, Colonia Condesa, Ciudad de México.

2. Casa Lamm Centro de Cultura

Construida en 1911, esta hermosa casona de estilo porfiriano -ubicada en Álvaro Obregón- se ha convertido en uno de los escenarios culturales más importantes no solo de la Colonia Roma sino de toda la CDMX, debido a su amplia variedad de cursos y talleres. En sus instalaciones podrás encontrar una librería, una cafetería y el elegante restaurante Nueve Nueve.

Horario:
Lunes a viernes: 8:00 a 19:00 hrs.

Contacto
Tel. 5525 3938

Casa Lamm Centro de Cultura

@casa_lamm

¿Dónde está?
Álvaro Obregón No. 99, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.

3. Museo del Objeto (MODO)

Se trata de un pequeño recinto, inaugurado en 2010, dedicado a restaurar y mostrar objetos que, por su original diseño, curiosa producción o alto valor histórico, son perfectos para hacer una revisión de la sociedad mexicana -su cultura y tendencias-, desde inicios del siglo XIX hasta nuestros días. En el MODO quedarás asombrado por su “especial museografía”.

Horario:
Lunes a domingo: 10:00 a 18:00 hrs.

Contacto
Tel. 5702 2991

Museo MODO

@MUSEOMODO

¿Dónde está?
Colima No. 145, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.