Pueblos Mágicos

Feria del Café en Coatepec, del 29 de abril al 15 de mayo

Una de las ferias más emblemáticas del estado de Veracruz. Serán alrededor de 13 artistas estelares y más de 60 grupos regionales los que vistan y den alegría a la “Feria del café, Coatepec 2017” del 29 de abril al 15 de mayo de 2017.

Será “Con aroma de café” del 29 de abril al 15 de mayo, con el esfuerzo y trabajo en conjunto de la iniciativa privada y el apoyo logístico de H. Ayuntamiento de Coatepec, por 47 años consecutivos e ininterrumpidos es una de las ferias más emblemáticas del estado de Veracruz, que recibe aproximadamente a 70 mil visitantes en 17 días de actividades.

Serán alrededor de 13 artistas estelares y más de 60 grupos regionales los que vistan y den alegría a la “Feria del café, Coatepec 2017”.
Es para el Patronato de la Cultura, Artes y Fiestas de México A.C., productor y concesionario de esta versión de la Feria de Coatepec, el poder realizar este evento en el cual se pretende tener un equilibrio entre las actividades comunes de una feria popular y la esencia por lo que originalmente existe la fiesta, es decir, lograr que el café, las artesanías, la miel, las flores y frutos sean parte importante dentro del recinto ferial, para que los visitantes puedan encontrar una feria “Con aroma de café” y la riqueza de su cultura, seguridad y bellas áreas ajardinadas.


Así, artistas como los Ángeles azules, Ivonne Montero, Raúl Ornelas, Sonex, Aguas Aguas, Cojolites y Son de Madera en su espectáculo de “Jarocho Power”, La Sonora Santanera, La Lupita, Samo, Coque Muñiz y Carlos Cuevas, entre otros más, harán vibrar a chicos y grandes; disfrutando de igual manera de estudiantinas, rondallas, ballets folclóricos, Marching band, espectáculos infantiles que estarán presentándose en 3 distintos escenarios, que en este año hemos denominado “jardín del café”, “jardín del espectáculo” y “jardín comercial”, en donde, además se desarrollarán activaciones como lo son la exposición de la orquídea, plantas y artesanías, el festival de la cerveza artesanal, una fiesta canina, el encuentro de ballet folclóricos de México, la feria de las nieves, el encuentro de arpa y jarana y un sinfín de actividades que enmarcan esta gran feria.


La fiesta abrirá sus puertas de 12:00 p.m. a la 1:00 a.m., aquí las familias podrán encontrar 11 restaurantes, gastronomía de la región y sin faltar los majestuosos juegos mecánicos y un circo espectacular.
Es gracias a la suma de marcas, empresarios y gobierno municipal que hoy por hoy Coatepec tendrá un gran festejo “Con aroma de café”.

Fuente: Feria de Coatepec