Eventos en CDMX - Ciudad de México

La Feria Internacional de las Culturas Amigas regresa a CDMX

Foto: Gobierno CDMX

Del 14 al 29 de abril, no te pierdas la décima edición de este evento que reunirá lo mejor del arte, la cultura y la gastronomía de 86 países (incluyendo al invitado de honor, China) en el Zócalo.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA), uno de los encuentros culturales, artísticos y gastronómicos más importantes de Latinoamérica, regresa a Ciudad de México.

Efectivamente, del 14 al 29 de abril, no te puedes perder esta fiesta de color, sabor y tradición en la plancha del Zócalo, dentro de un original pabellón que será montado en la Plaza de la Constitución, obra de la firma de arquitectos TO y que se titula: “Ciudad Creativa, Ciudad Resiliente”, con motivo de la designación de CDMX como Capital Mundial del Diseño 2018, y que contará con una exhibición museográfica y un área de conferencias permanente.

Foto: FICA

Además, dentro de este pabellón, estarán ubicados los stands de las 86 representaciones diplomáticas que fueron invitadas a la décima edición de la FICA, quienes ofrecerá información turística y cultural, así como venta de artesanías y demostraciones de danza y música. Para este 2018, el comité organizador anunció que también se contará con 12 sedes alternas; una de ellas el Pabellón Gastronómico, que estará ubicado en la Plaza de Santo Domingo. Otros espacios-sede serán el Antiguo Colegio de San Ildefonso, la Casa de la Primera Imprenta de América, el Centro Cultural del México Contemporáneo, el Museo José Luis Cuevas, el Museo de la Ciudad de México, el Museo Nacional de las Culturas del Mundo y el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, entre otros. Para mayor información sobre el programa de actividades, tanto en la Plaza de la Constitución como en las sedes alternas visita su sitio web.

La Feria Internacional de las Culturas Amigas 2018 tendrá a Beijing, capital de la República Popular China, como su invitada de honor, por lo que el Centro Cultural de China en México, en coordinación con las instituciones participantes en la Feria, organizarán tres importantes actividades: un taller de presentación, diseño, cultura y vida cotidiana de China; una exposición de obras de arte del nuevo estilo de pintura china, y una semana cultural de la región de Tíbet. Si eres amante de los misterios del lejano oriente, ¡no te las puedes perder!

Foto: FICA

Así que ya lo sabes, el encuentro multicultural más grande de Ciudad de México está por comenzar. Empieza ya a planea tu agenda entorno a esta fiesta y disfruta de sus numerosos eventos que, además, ¡son totalmente gratis!

Contacto
Feria Internacional de las Culturas Amigas
Del 14 al 29 de abril.
Horario: De 11:00 a 20:00 hrs.
internacionales.cdmx.gob.mx/FICA2018
Fb: @FeriadelasCulturasAmigas
Tw: @CulturasAmigas
Ig: @culturasamigas

¿Dónde está?
Sede principal. Zócalo de la Ciudad de México. Plaza de la Constitución s/n, Centro Histórico.

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

Eventos en CDMX - Ciudad de México Cerith Wyn Evans: Una muestra sensorial (imperdible) en CDMX Conformada por doce obras, hechas con vidrio, neón y otros elementos, llega a CDMX la primera muestra monográfica de este artista galés. ¡No te la pierdas hasta el 6 de mayo #EnElTamayo! Ver más
Eventos en CDMX - Ciudad de México Caravaggio. Una obra, un legado: La expo que debes ver en el MUNAL La muestra, conformada por 18 óleos y una espectacular inmersión 4D al mundo del pintor, se inaugurará este 22 de febrero en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de Ciudad de México. Ver más