Ciudades Coloniales

Feria Nacional San Marcos Aguascalientes

La Feria Nacional de San Marcos goza de una gran fama por todo el país. Miles de visitantes llegan durante su celebración para disfrutar de las mejores corridas de toros, los mejores conciertos gratuitos en el teatro del pueblo y las presentaciones en el palenque.

La Feria Nacional de San Marcos no sólo es la Feria más importante de México, es también uno de los eventos masivos más importantes del mundo, el cual se lleva a cabo entre los meses de Abril y Mayo (15 de abril al 07 de mayo) en Aguascalientes (Centro de México).

Un acontecimiento multidisciplinario que se diferencia de todas las festividades mexicanas por la conjunción del entretenimiento, la cultura, las tradiciones, los eventos deportivos y la diversidad culinaria; el cual cuenta con 186 años de historia, convirtiéndose en una de las fiestas más antiguas del país.

Con más de 90 hectáreas de perímetro ferial, La Feria Nacional de San Marcos tiene zonas especialmente adaptadas para cada una de las actividades que se realizan en esta zona.

Uno de los principales atractivos es la Isla San Marcos, denominada “El Lugar de la Familia”; un espacio verde con un hermoso lago artificial, diversas propuestas gastronómicas, áreas de juegos mecánicos, áreas comerciales, una gran tirolesa y la Exposición Ganadera más destacada de Latinoamérica.

Durante todos los días de Feria, el Teatro del Pueblo, un espacio gratuito de gran calidad y variedad artística, con capacidad de hasta 20,000 espectadores, ofrece un artista o agrupación de talla internacional o nacional para aquellos que gustan de disfrutar de noches llenas de música y buen ambiente.

Quienes visitan la Feria de San Marcos en Aguascalientes, tienen la diversión asegurada durante todas las noches, en la exclusiva Zona de Antros “la más grande de México”, un espacio seguro en el que se encuentra una variada propuesta de centros nocturnos temáticos, donde todos los géneros musicales tienen su lugar y conviven en total armonía.

La Feria Nacional de San Marcos cuenta con el Serial Taurino más grande e importante del continente. En la Monumental Plaza de Toros se siente la adrenalina de la fiesta brava disfrutando de las corridas de los principales personajes de la Tauromaquia.

Los parques, senderos, foros y espacios comerciales hacen de este magno evento una indudable y atractiva opción para las más de 8,000,000 de visitas que se reciben año con año.

Esta Feria es Orgullo de su país y seguirá siendo uno de los principales atractivos de México y el Mundo.

Fuente: Feria de San Marcos

Dirección:

De La Feria 103, Las Flores, Barrio de San Marcos,  Aguascalientes.