Costas

Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México

Del 30 de marzo al 16 de abril se llevará a cabo el Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México en sedes emblemáticas como: el Palacio de Bellas Artes, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, el Anfiteatro Simón Bolívar del Antiguo Colegio de San Ildefonso; el Teatro Julio Jiménez Rueda del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el Palacio de la Escuela de Medicina, el Colegio Nacional, el Colegio de las Vizcaínas, la Sinagoga Histórica Justo Sierra y el Zócalo de la Ciudad de México.

El programa incluye conciertos, espectáculos de danza, ópera, teatro, talleres, conferencias, exposiciones y homenajes a creadores relevantes. Durante 18 días la Ciudad de México vuelve a ser escenario de celebración para el arte, dando pie a ser disfrutado por habitantes y vacacionistas, ya que parte de su programación se desarrolla durante la Semana Santa.

Con la 33era. edición del Festival del Centro Histórico se pone énfasis en su misión original: ofrecer al público diverso nuevas ideas y experiencias culturales de la más alta calidad, que estimulen tanto el diálogo como la convivencia; que promuevan, a la vez que revalorizan, recintos y espacios de la Ciudad de México, capital que a través de su nueva Constitución ha confirmado su vocación como ciudad de libertades, abierta a todas las manifestaciones, para el disfrute de los derechos culturales: una ciudad diversa para los tiempos que vivimos; por tanto, su lema será Ciudad sin Muros.

La capital mexicana es una potencia cultural, cuya principal riqueza radica en su diversidad, decantada a través de los siglos con migraciones del país y de otras naciones, cuyas culturas se integran y la reinterpretan; en ese sentido, la programación que el Festival ofrece, con actividades gratuitas en el Zócalo, espectáculos escénicos en plazas públicas y en otros espacios del Centro Histórico, la confirman como referente cultural a nivel mundial.

El Festival colabora con distintas representaciones culturales establecidas en la Ciudad de México, como Anglo Arts (sección cultural de The Anglo Mexican Foundation), Delegación de Québec en México, Centro Cultural de España en México, Instituto Italiano de Cultura y Embajada de Georgia en México.

Igualmente, se reconoce a las siguientes instituciones y empresas, ya que sin su donativo no sería posible llevar a cabo el Festival: Banco Nacional de México (Banamex), Banco de México, Fundación BBVA, Bancomer y Grupo Habita. Por otro lado, el Festival hace una alianza con los negocios emblemáticos del Centro Histórico y con nuevos comercios de este primer cuadro, para promocionarlos y fomentar la visita a los mismos, tal es el caso de Perfumería de Tacuba 13, Ay Güey, Da Silva Panadería Artesanal, Frida México y Hotel Hilton.

En esta edición del Festival resultará accesible la adquisición de boletos con una taquilla principal ubicada en el vestíbulo del Hotel Hilton Reforma en Av. Juárez, enfrente de la Alameda. También en los distintos recintos sede del Festival se podrán adquirir boletos para los eventos que ahí se presenten.

Por medio de internet y vía telefónica los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y su amplia red de puntos de venta. Es así esta gran fiesta cultural de la Ciudad de México abre las puertas de su 33 era. edición a los interesados en cultivar y fomentar el disfrute de la cultura y las artes del jueves 30 de marzo al domingo 16 de abril.

Fuente: festival.org.mx