Festival Internacional del Globo de León
Fiestas y eventos - Guanajuato

¡Hora de volar! Ya viene el Festival Internacional del Globo de León

Foto: Shutterstock

Del 17 al 20 de noviembre, más de 200 globos aerostáticos sobrevolarán la ciudad de León, Guanajuato, en la edición 2017 del Festival Internacional del Globo. ¡No te lo puedes perder!

¿Habías imaginado un lugar en donde más de 200 globos aerostáticos pudieran volar sobre tu cabeza al mismo tiempo? Ese lugar existe y se trata del Parque Ecológico Metropolitano de la ciudad de León, Guanajuato.

Desde hace 15 años, este espacio -ubicado en la zona norte de la metrópoli industrial-, recibe a numerosos pilotos de diferentes partes del mundo para dar vida al Festival Internacional del Globo (FIG) que, en su edición 2017, tiene preparada una emocionante agenda de eventos.

Todo arranca hacia las 6:30 hrs (del 17 al 20 de noviembre), cuando da inicio el inflado y despegue conjunto de todos los globos (algunos de ellos con formas verdaderamente curiosas como Darth Vader o Bob Esponja) para dominar los cielos del Bajío durante varias horas.

Al caer la noche, no te puedes perder las “Noches Mágicas”, así como los conciertos de reconocidos artistas internacionales (como Steve Aoki, Café Tacvba, entre otros). Como tip, aprovecha tu estancia en la “capital mundial de la piel y el calzado” para comprar toda clase de zapatos, bolsas, carteras, chamarras y cinturones, ¡a muy buenos precios!

————————————————-

Festival Internacional del Globo de León 2017
Del 17 al 20 de noviembre
Parque Ecológico Metropolitano
festivaldelglobo.com.mx


¿Dónde está el Parque Metropolitano de León?

Sobre el autor: Somos expertos en información sobre destinos y estilo de viaje por México.

También te puede interesar

- República Mexicana 5 zonas arqueológicas espectaculares que TIENES que explorar en México ¿Amante de la arqueología? Aquí te dejamos cinco capitales prehispánicas que, por sus increíbles monumentos o por la espectacularidad de sus paisajes, no puedes dejar de descubrir en México. Ver más