Playas - Baja California Sur

5 imprescindibles de La Paz, Baja California Sur

Foto: GoLaPaz

Si tus vacaciones perfectas son playa y sol (pero alejado del bullicio del turismo), La Paz, al sur de la Península de Baja California, es el destino que estás buscando. ¡Combina eso y mucho más!

1. Descubre su Catedral, la Misión de Nuestra Señora del Pilar
Antes de dejarte conquistar por los excepcionales paisajes naturales de La Paz, debes dar un paseo por su centro y conocer la Catedral fundada por los jesuitas Juan de Ugarte y Jaime Bravo en 1720. Lo que más llama la atención de este conjunto es su fachada principal compuesta en cantera rosa y su conservado estilo neoclásico.

Foto: GoLaPaz

¿Dónde está?
Revolución 1910 No.5, Colonia Zona Central.


2. Camina por su Malecón

Qué tal si observas desde este lugar el atardecer, compras un helado o realizas un paseo para contemplar sus 16 esculturas, algunas de ellas realizadas por Octavio González y Juan Soriano. Imperdible tomarte una foto en la de “El Viejo y el Mar” del artista Guillermo Gómez.

Foto: GoLaPaz

¿Dónde está?
A lo largo de toda la Avenida Álvaro Obregón.


3. Relájate en Playa Balandra

Rodeada de arena blanca y aguas brillantes provenientes del océano, Balandra es uno de esos tesoros donde lo único que escucharás será el vaivén de las olas del mar. Además, aquí se ubica el icono de La Paz: “El Hongo”, una formación rocosa patrimonio natural del estado de Baja California Sur. Playa Balandra fue nombrada en 2016 “La mejor playa de México”.

Foto: GoLaPaz

¿Dónde está?
A 25 km al norte de la ciudad de La Paz.


4. Toma un tour para ver ballenas

En específico de ballena gris que es la que cada año arriba a sus costas. La temporada de avistamiento termina en el mes de marzo y se realiza en Bahía Magdalena y Laguna Ojo Liebre. Aventuras México Profundo es uno de los muchos prestadores de servicio que te llevan a vivir esta experiencia. Los recorridos tienen una duración de 10 horas y son todo incluido.

Foto: GoLaPaz

¿Quién te lleva?
Aventuras México Profundo
Horario: Todos los días de enero a marzo de 6:00 a 17:00 hrs.
Tel. 01 (612) 166 1757
mexicoprofundo.com.mx
Fb: @aventurasmexicoprofundo
Tw: @mexprofundo

¿Dónde está?
Calle Villa Flores No. 342, Fraccionamiento Villas del Encanto.


5. Practica el kayak

Si lo tuyo son los deportes de aventura esta actividad es una de las imperdibles en La Paz. Y es que gracias a que la capital de BCS está abrazada por el Mar de Cortés las posibilidades de hacerlo son infinitas. Además, al realizar tus recorridos podrás observar lobos marinos, delfines y hasta mantarrayas. Uno de los sitios donde se practica es con gran atractivo natural es Pichilingue. Existen numerosos operadores que ofrecen este servicio y generalmente la experiencia tiene una duración de cinco horas.

Foto: GoLaPaz

¿Dónde está Pichilingue?
A 20 km al norte de La Paz.

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

- Jalisco 5 imprescindibles (si es tu primera vez) de Puerto Vallarta Ya sea que decidas venir un fin de semana con tu pareja, o hacerlo tu destino para unas vacaciones inolvidables, no dejes de visitar estos sitios y presumir que sí estuviste en Puerto Vallarta. Ver más