México Moderno

Mezcalero fue Anfitrión en una cata de la exclusiva gama de Mezcales Zunte

Preparar comida mexicana en la Ciudad México se ha convertido en un verdadero reto que solo algunos pueden presumir, pero, en el caso de Mezcalero, ya con 4 años de existencia, su habilidad para crear un informal, alegre y desenfadado ambiente de diversión junto a un buen plato de comida está fuera de toda duda.

Los fogones de su comida tradicional destacan por famosos platillos provenientes de varios estados del país: desde las tlayudas con tasajo hasta el molcajete con chapulines son un claro ejemplo de la tradición de la gastronomía mexicana. Mezcalero considera que toda buena cocina mexicana debe ofrecer unos buenos antojos oaxaqueños.

Durante los últimos años, se ha generado en nuestro país y en grandes partes del mundo una gran predilección hacia el mezcal, una bebida considerada el elíxir de los Dioses que se extrae del proceso de destilación y cocción de la piña del agave. Dicha bebida se debe tratar con respeto y es casi una religión en México. Todo esto componen elementos que en Mezcalero se toma muy en serio.

También podrás disfrutar de música en vivo y de la experiencia y el buen hacer del mezcalier Álex.

Como se trata de una mezcalería auténtica, su lista de mezcales tradicionales e únicos es muy completa. Su barra se centra en ofrecer preparados de las regiones de Guerrero y Oaxaca, en gran parte.

Mezcalero se encuentra en la parte posterior de la Catedral de Coyoacán, al Sur de la Ciudad de México, exactamente en Caballo Calco No. 14 Col. Villa Coyoacán, Del. Coyoacán.

Con una carta extensa de opciones para los amantes de nuevo sabores, Mezcalero es una opción para pasar una tarde en buena compañía en el corazón de Coyoacán. Podrás disfrutar desde su variada lista de:

Comida

  • Sopas, aguachile, ceviches, garnachas, tamales, tacos, tlayudas; para la gente que gusta de comer sano también tiene ensaladas; entre otros platillos típicos mexicanos.

Bebidas y Licores

  • Mezcaloteca, cervezas artesanales, cocteles, tequila, vodka, vino, whisky, ron, ginebra y otros destilados como el Chacolo y Pox (destilado de maíz); esto con un precio promedio por persona de $250 pesos.

ZUNTE y Mezcalero se alían

La cata fue impartida por un sommelier, quien mostró la historia  y  las bondades  que caracterizan a Mezcal Zunte; una bebida 100%artesanal y orgánica producida en Oaxaca, México.

Zunte preserva el patrimonio incrustado en las costumbres generacionales vivas en el estado de Oaxaca. Las condiciones climáticas, el agua y la tierra conjugan un efecto directo en la calidad final del mezcal.

Blanco, joven, artesanal y orgánico son las palabras exactas que definen a Zunte, un mezcal ideal para tomarlo solo… un mezcal que se disfruta.