Ciudad de México

El Mundo de Tim Burton: una exposición imperdible en CDMX

Foto: Private collection/ © 2017 Tim Burton

Hasta abril de 2018 se exhibirá, en el Museo Franz Mayer de Ciudad de México, esta muestra que recrea el fantástico universo de Burton, a través de más de 400 dibujos, pinturas e instalaciones.

Jack Skellington, el Sombrerero loco y Beetlejuice serán algunos de los personajes que te darán la bienvenida a El Mundo de Tim Burton, fantástica muestra que, a partir del 6 de diciembre, se presentará en el Museo Franz Mayer de Ciudad de México.

Durante el recorrido por esta esperada exposición podrás viajar al universo visual del director, escritor y artista estadounidense, ganador de innumerables premios, para conocer desde sus primeros dibujos de la infancia o sus poco conocidos bocetos de la época de estudiante, hasta sus trabajos como director en cine y su importante labor para revitalizar la industria de la animación cuadro a cuadro.

Pinturas como Blue Girl With Wine o The Green Man, te sorprenderán, al mismo tiempo que te abren paso para descubrir fotografías, instalaciones y guiones gráficos de sus películas consideradas “de culto”: desde El Extraño Mundo de Jack (1993), El Cadáver de la Novia (2005) y Frankenweenie (2012) hasta Batman Eternamente (1995) o Alicia a través del espejo (2010). Toda la fantasía gótica, los vestuarios y pasillos fluorescentes te envolverán en el fantástico mundo del cineasta.

Foto: Private collection/ © 2017 Tim Burton

Marionetas, maquetas, dibujos en movimiento y pinturas de luchadores mexicanos son también parte de esta exposición curada por Jenny He, quien ha realizado este trabajo desde el estreno de la muestra en el Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York.

Además, para nuestro país, El Mundo de Tim Burton tendrá como exclusiva la presentación, por primera vez, del libro “El Arte de Tim Burton”, una compilación del proyecto artístico personal del director, editado por él mismo y presentado en español.

Los boletos para visitar El Mundo de Tim Burton estarán a la venta en la página del museo (franzmayer.org.mx), pero también, los puedes adquirir en la taquilla del recinto. Durante la inauguración estará presente el director, con quien habrá una firma de autógrafos. Los fanáticos de Burton podrán ir disfrazados de cualquiera de sus personajes y obviamente, habrá una tienda especial con venta de mercancía original sobre la muestra.

Foto: Private collection/ © 2017 Tim Burton

Contacto
Museo Franz Mayer
Horario: Martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs. Sábado y domingo de 10:00 a 19:00 hrs.
franzmayer.org.mx
Fb: MuseoFranzMayerMexico
Tw: @el_mayer

¿Dónde está?
Hidalgo No. 45, Centro Histórico, Ciudad de México.

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

7 museos que debes conocer en el Centro Histórico de CDMX Ver más