Pueblos Mágicos - República Mexicana

5 Pueblos Mágicos cerca de CDMX para disfrutar este fin de semana

Foto: El Santuario Resort & Spa

¿Planeando a dónde escaparte este puente? Aquí te dejamos cinco poblaciones -con un excelente clima- donde podrás practicar todo tipo de actividades ¡a menos de dos horas de la capital!

1. Tequisquiapan, Querétaro

Se trata de un pintoresco Pueblo Mágico dotado con una hermosa plaza central. Ahí destaca el templo dedicado a Santa María de la Asunción y la zona de los portales en donde encontrarás todo tipo de restaurantes y bares ideales para disfrutar con tu pareja o en compañía de toda tu familia. En los alrededores de “Tequis o TX”, no puedes dejar de disfrutar la deliciosa Ruta del Queso y el Vino (con sus famosas fiestas de la vendimia, entre los meses se julio y agosto) o refrescarte en alguno de sus populares balnearios.

¿Dónde está?
Tequisquiapan se localiza a 190 km al noroeste de la Ciudad de México siguiendo por la carretera México-Querétaro y después la núm. 120.


2. Atlixco, Puebla

Cerca de la ciudad de Puebla se localiza este Pueblo Mágico que “mira de cerca a los volcanes” y que casi todo el año presenta un curioso clima cálido-semihúmedo, lo que lo convierte en un destino ideal para disfrutar de sus balnearios o bien para recorrerse a pie para descubrir su plaza principal -siempre decorada con hermosos tapetes de flores-, o sus varios monumentos históricos como los exconventos de El Carmen y San Francisco o la Iglesia de la Tercera Orden, ubicada en los alrededores.

¿Dónde está?
Atlixco se ubica a 155 km al sureste de la Ciudad de México siguiendo por la carretera México-Puebla y después las núm. 190 y 438D.


3. Tepoztlán, Morelos

Pocos kilómetros antes de llegar a la ciudad de Cuernavaca, en Morelos, se levanta una imponente franja serrana cuyo máximo tesoro lo conforma el Pueblo Mágico de “Tepoz”. Ahí, después de conocer su plaza principal y saborear una refrescante nieve, podrás emprender el ascenso al popular Cerro del Tepozteco, el cual ofrece una de las mejores vistas de los valles morelenses. Al descender, no puedes dejar de pedir un relajante masaje en cualquiera de sus exclusivos spas abrazados por la sierra.

¿Dónde está?
Tepoztlán se localiza a 85 km al sur de la Ciudad de México siguiendo por la carretera México-Cuernavaca (95D) y después la núm. 115D.


4. Valle de Bravo, Estado de México

Muy cerca de la frontera que hacen los estados de México y Michoacán se levanta este Pueblo Mágico coronado por un espectacular lago artificial. Ahí, los viajeros extremos podrán practicar todo tipo de deportes acuáticos (esquí, veleo o flyboard), así como lanzarse en parapente desde lo alto de una colina cercana (¡una de las mejores experiencias en “Valle”!). Para los viajeros zen, este poblado ofrece increíbles espacios como el Hotel El Santuario, ideal para relajarse y descansar admirando a lo lejos el enorme espejo de agua.

¿Dónde está?
Valle de Bravo se localiza a 140 km al poniente de la Ciudad de México siguiendo por la carretera México-Toluca y después las núm. 6D y 7D.


5. Ixtapan de la Sal, Estado de México

Ubicado en una región de clima siempre caluroso, este Pueblo Mágico destaca por sus múltiples balnearios que, desde la década de 1980, son el principal atractivo de esta zona del Estado de México. Aquí no puedes dejar de aplicarte una original mascarilla de lodo para rejuvenecer la piel de tu cuerpo y rostro o bien pedir un masaje relajante ¡es un básico de Ixtapan! En sus alrededores, aprovecha para descubrir otro Pueblo Mágico que resguarda unas espectaculares grutas: Tonatico, a solo 15 km de Ixtapan.

¿Dónde está?
Ixtapan de la Sal se localiza a 120 km al suroeste de la Ciudad de México siguiendo por la carretera México-Toluca y después la núm. 55D.

Sobre el autor: Coordinador editorial de travelersguidetomexico.com.

También te puede interesar

- República Mexicana 5 zonas arqueológicas espectaculares que TIENES que explorar en México ¿Amante de la arqueología? Aquí te dejamos cinco capitales prehispánicas que, por sus increíbles monumentos o por la espectacularidad de sus paisajes, no puedes dejar de descubrir en México. Ver más