Pueblos Mágicos

Recorre Nuevo León

Nuevo León está lleno de magia, gastronomía, tradiciones y recursos naturales, que tienes que disfrutar, es por eso que es tiempo de planear un fin de semana en la entidad.

Te damos  4 recomendaciones para salir de lo cotidiano y disfrutar con amigos o la familia lo extraordinario de Nuevo León.

  1. Santiago y Linares, Pueblos Mágicos.

 

  • Santiago, Pueblo Mágico.

Si buscas un destino colonial, romántico y aventurero muy cerca de Monterrey, nuestro Pueblo Mágico de Santiago te ofrece esto y más. Privilegiado por su arquitectura norestense además de su rica gastronomía, Santiago te envolverá con sus tranquilas plazas, bellos paisajes  y noches bohemias. La aventura y el ecoturismo están siempre presentes en Santiago pues es la puerta de entrada a los Cañones de la Sierra Madre, hospédate en alguna cabaña y anímate a recorrer los cañones acuáticos más impactantes de América como Matacanes, Hidrofobia y Chipitín, recordando  siempre contratar los servicios de un tour operador certificado. Además podrás conocer:

–           El Parque Ecoturístico, Cola de Caballo.

–           La Presa de La Boca.

–           El Centro Histórico de Santiago y la Casa de la Cultura.

–           Su Gastronomía Regional.

–           Saltar del Bungee más alto de México en el Hotel Cola de Caballo.

  • Linares, Pueblo Mágico.

Un pueblo lleno de historia y tradición,  sin duda la ruta artesanal de Nuevo León.  Linares es famoso por sus “glorias”, deliciosos dulces artesanales hechos con leche quemada pero además guarda sitios históricos extraordinarios como la Ex Hacienda de Guadalupe y el centenario, acueducto recién descubierto, la presa Cerro Prieto así como el Museo de Linares y disfrutar de la arquitectura colonial que envuelve el bello municipio.

En el recorrido puedes hacer una parada en Hualahuises donde podrás admirar la talabartería artesanal, los juguetes de madera recién hechos y los históricos puentes que atraviesan su río. Además podrás conocer:

-La Presa Cerro Prieto.

-Artesanos elaborando: dulces de leche “glorias”, guantes de béisbol, sillas para montar, juguetes de madera, etc.

-Recorrido de Leyendas.

 

  • Bustamante

Este hermoso pueblo entre acequias y nogales localizado al norte de nuestro Estado te dejará maravillado. Su casco histórico y el Templo de San Miguel Arcángel enaltecen a un pueblo que conserva sus tradiciones de origen Tlaxcalteca que le dan una especial identidad y magia. No regreses sin haber visitado las Grutas de Bustamante y haber probado el famoso pan en horno de leña. Además podrás conocer:

-Plaza Principal de Armas

-Templo San Miguel Arcángel

-Grutas de Bustamante

-Cañón de Bustamante

-Ojo de Agua de San Lorenzo

-Museo de las Cosas Simples

  • García

Muy cerca del área metropolitana de Monterrey podemos escaparnos a un destino encantador en donde su casco histórico es un fiel reflejo de la identidad neolonesa.  Su principal atractivo son las Grutas de García, lugar en donde se conjuga el tiempo y la erosión de la naturaleza. Además podrás conocer:

– Centro Histórico de García.

– Las Grutas de García.

– Teleférico de Grutas de García.

– Museo El Ojo.

– Parque Recreativo y Ecológico Xenpal.

–  Hacienda de Icamole.

  • Allende y Montemorelos

La ruta de la Región Citrícola está llena de encantos, reconocida como una de las regiones productora de cítricos y apicultora más importante de México. Admira la arquitectura de los cascos históricos y contempla los hermosos valles de naranjas desde sus miradores. La deliciosa gastronomía norestense es imperdible en esta ruta disfruta del machacado, los empalmes, el asado de puerco y otras delicias.  Además podrás conocer:

-Museo de Historia de Allende.

-Casa de la Cultura y Mirador de Allende.

-Museo Histórico Valle del Pilón en Montemorelos.

-Mirador de Montemorelos.

-Campo de Golf y Hotel Boutique El Sol del Vergel.

-Vuelo en Globo Aerostático.

Estas son algunas de las recomendaciones para disfrutar de Nuevo León, recuerda planear tus recorridos así como checar tu automóvil al salir a carretera, contratar los servicios de tour operadores certificados y seguir las normas de seguridad para tener un buen viaje.