Ciudad de México

Sepia: El refinado sabor de la costa mediterránea en la Roma

Travelers Guide To Mexico

Platicamos con el Chef Julián Martínez, quien nos reveló algunos secretos de su nuevo restaurante, en la Colonia Roma, CDMX, para saborear deliciosos platillos del mar.

Travelers Guide To Mexico (TGTM): Después de trabajar muchos años para Il Becco, creando espectaculares menús, ¿qué se siente abrir un nuevo concepto (Sepia), ahora propio, en la Colonia Roma?

Julián Martínez (JM): Es una emoción muy especial. Desde que abrimos teníamos la idea clara de la propuesta gastronómica que queríamos ofrecer: una cocina del mar fresca, moderna, contemporánea y con toques que evocaran los sabores de la costa del Mediterráneo, pero bien acompañada con excelentes vinos. Así, nuestra propuesta es vivir una experiencia completamente enogastronómica en un bonito lugar. Lo que no teníamos contemplado era que, afortunadamente, mucha gente llegó a Sepia preguntando si efectivamente éste era mi nuevo restaurante. Y una vez que me reconocieron, se quedaron y pues ya aquí, les ofrecimos lo mejor de nuestra carta, todo preparado con ingredientes siempre frescos y de alta calidad.

TGTM: ¿Cuál sería para ti la mejor forma de vivir la experiencia enogastrónomica de Sepia?

JM: Primero invitamos a nuestros clientes a que disfruten lo mejor de la cocina de mar, con un menú que cambia constantemente, en nuestra planta baja. Ahí es donde un experto les recomendará la bebida exacta para acompañar sus platillos. Tenemos una cava importante así que siempre habrá la botella o la marca ideal para maridar sus recetas elegidas. Después, invitamos al comensal a tomar el elevador, descubrir la silueta del sepia -el molusco que da vida a nuestro nombre, hecho en metal-, y arribar así a nuestro segundo nivel, donde se halla una terraza muy acogedora, en donde pretendemos deleitarlos con una rica oferta de postres. Este espacio tiene la versatilidad de regalarnos espectaculares atardeceres pero también, la posibilidad de cerrarse para evitar la luz del sol, la pertinaz lluvia o el frío y organizar aquí reuniones más íntimas.

Foto: Travelers Guide To Mexico

TGTM: ¿Cuál consideras que es el platillo que no puedes dejar de pedir (y probar) en Sepia?

JM: De entrada les comentaría que sería uno que tuviera que ver con el pulpo o con algún otro molusco o marisco (mi pasión siempre han sido los pescados y los mariscos), pero yo disfruto mucho hacer todo tipo de platillos. No tengo uno favorito que pudiera recomendar pero sí les comparto que no pueden pasar por alto un rico pulpo a las brasas acompañado con una guarnición de ingredientes frescos del campo (más flores, rábanos u algún otro detalle orgánico para vestir al plato). ¡Es exquisito! Además, nuestra cocina es abierta así que con toda confianza, nuestros comensales pueden ver cómo se preparan cada uno de los platillos o recetas que se piden; es una especie de ventana a las texturas, olores y colores que se diseñan y distinguen a Sepia. Ahhh, pero próximamente los sorprenderé con un carpaccio de sepia a la parrilla que ya vengo preparando adicionado con algunos cítricos y resuelto al alto vacío.

Foto: Travelers Guide To Mexico

TGTM: Además de su oferta gastronómica ¿qué otras amenidades tiene preparadas Sepia para sus visitantes?

JM: A mí me gustaría invitarlos a que, además de comer o cenar, todos los jueves por la noche, nos acompañen a escuchar buena música de jazz en vivo, mientras disfrutan de una copa, se relajan o simplemente platican con los amigos. La terraza, créanme, se transforma en un espacio muy ameno para poder dejarse llevar con los acordes de la música. Además, los viernes, a partir de las 21:00 horas, tenemos un DJ que ameniza el lugar hasta ya entrada la noche. Más menos hasta las 2:00 de la mañana. No hay en la Colonia Roma un espacio igual a nosotros que, en dos niveles, te permita primero comer y después disfrutar de un rico postre o de una copa siguiendo con la plática escuchando rica música de fondo en una terraza.

TGTM: ¿Dónde visualizas a Sepia dentro del fantástico escenario que se vive ahora con la cocina mexicana?

JM: A mí me gustaría llevar a Sepia a las estrellas. Nuestra propuesta es honesta, los sabores y los ingredientes son los protagonistas. Con ello queremos conquistar a nuestros clientes y comensales. Queremos convertirnos en un referente de la cocina del mar con un toque europeo, pero orgullosos de aportar al buen momento que está viviendo la cocina mexicana. Con mucho trabajo sabemos que cumpliremos con nuestras metas y, en futuro, por qué no, abrir un segundo local de Sepia. Mientras, los invitamos a disfrutar de nuestros refinados sabores provenientes del océano.

Contacto
Sepia. Cocina de mar
Tel. 7827 9398
Twitter: @Sepiacocinademar

¿Dónde está?
Sinaloa No. 170, Colonia Roma Norte, Ciudad de México.

Sobre el autor: Somos expertos en información sobre destinos y estilo de viaje por México.

También te puede interesar

3 espacios culturales que debes conocer en la Roma-Condesa, CDMX Ver más
5 bares para disfrutar en las colonias Roma y Condesa, Ciudad de México Ver más