Eventos en CDMX - Ciudad de México

Ruta de Galerías: Un recorrido lleno de arte y diseño en CDMX

Foto: Ruta de Galerías

¿Amante de las nuevas propuestas artísticas? Entonces no te puedes perder la octava edición de este recorrido en el que participarán 16 galerías ubicadas en la Colonia San Miguel Chapultepec.

¿Eres seguidor de las nuevas propuestas de arte y diseño que están emergiendo en Ciudad de México? Entonces no te puedes perder, este 14 de abril, la octava edición de la Ruta de Galerías, donde podrás descubrir las maravillas que alojan 16 establecimientos ubicados en la Colonia San Miguel Chapultepec y en sus alrededores.

La Ruta de Galerías inició en 2012 con el objetivo de promocionar, a través de recorridos a pie, la Colonia San Miguel Chapultepec y una parte de la Colonia Tacubaya, que en los últimos años se han convertido en hogar de distintas galerías y recintos de reconocimiento nacional (y mucha proyección internacional) en los que se exhiben distintas propuestas de arte y diseño contemporáneo. Para ésta, su octava edición, se tiene contemplada la participación de 16 artistas y 16 galerías las cuales, abrirán sus puertas a partir de las 11:00 y cerrarán hacia las 17:00 hrs.

La Ruta iniciará en Casa del Tiempo (General Pedro Antonio de los Santos No. 84), un espacio perteneciente a la Universidad Autónoma Metropolitana, donde se presentará la obra del artista visual César Rangel; al tiempo que, en la galería Público Múzquiz (Gobernador Melchor Múzquiz No. 15), los curiosos podrán admirar una pieza de Héctor Bitar en la que se advierten tanto su formación como arquitecto como distintos elementos del mundo natural.

Foto: Galería Kurimanzutto

El recorrido seguirá hacia la Casa Luis Barragán (General Francisco Ramírez No. 12-14), reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahí, se realizará una visita guiada por la exposición del artista multimedia estadounidense Bruce Nauman. Si te interesa este tipo de acercamientos, otras alternativas guiadas que se tienen proyectadas serán, a las 13:00 hrs, en la galería Kurimanzutto (Gobernador Rafael Rebollar No. 94), para admirar la obra de Sarah Lucas; y en la galería Artillery (General Francisco Ramírez No. 6) donde los amantes a la cultura podrán admirar la original muestra “Se Vende Arte Fino”.

Mas tarde, los asistentes podrán hacer una pausa para saborear deliciosos platillos en cualquiera de los restaurantes populares de la zona como el Masala y Maíz, ubicado en Gobernador Protasio Tagle No. 66, donde se ofrece un menú de tres tiempos, o simplemente refrescarse con un exquisito helado de Amor Casero (General Juan Cano No. 176-3). No dejes de pedir el de queso mascarpone, el de mazapán o el de mango, para después, seguir -ya alrededor de las 15:00 hrs-, con el recorrido hacia la galería Patricia Conde (Juan Cano No. 68), sede de la obra de Dominik Mersch, y terminar en General León No. 51, donde podrás participar de la visita guiada por la muestra de la artista Patricia Lagarde.

Además de estos lugares, también participan en la Ruta de Galerías: LIGA, FUNDARQMX, el Archivo Diseño y Arquitectura y Gallé Antigüedades, locales que permanecerán abiertos en el mismo horario, de 11:00 a 17:00 hrs.

Foto: Patricia Conde

Así que ya lo sabes, si no tienes plan para este sábado 14 de abril, lánzate a la Ruta de Galerías 2018 en la Colonia San Miguel Chapultepec, ¡y disfruta de esta excelente opción para introducirte a lo más nuevo del arte y el diseño contemporáneo en CDMX!

Contacto
Ruta de Galerías
Horario: sábado 14 de abril. De 11:00 a 17:00 hrs.
rutadegalerias.com
Fb: @RutaDeGalerias

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

Close Up - Ciudad de México Las #5DeTravelers por: Emilio Cabrero, director de Design Week Mexico Platicamos con el director de este evento que, cada año, reúne a grandes líderes mundiales en temas de arquitectura y diseño en la capital, quien nos reveló sus lugares favoritos en CDMX. Ver más
Eventos en CDMX - Ciudad de México Cerith Wyn Evans: Una muestra sensorial (imperdible) en CDMX Conformada por doce obras, hechas con vidrio, neón y otros elementos, llega a CDMX la primera muestra monográfica de este artista galés. ¡No te la pierdas hasta el 6 de mayo #EnElTamayo! Ver más