Eventos en CDMX - Ciudad de México

STARMAN (David Bowie) llega a Ciudad de México

Foto: Mick Rock

Hasta el 29 de abril no te pierdas la exposición “Bowie by Mick Rock”, integrada por 80 fotografías del artista al icono del rock en el Foto Museo Cuatro Caminos de CDMX. ¡Toda una experiencia!

El personaje cósmico de uno de los iconos de la música, David Bowie, llega a CDMX en una muestra fotográfica del artista Mick Rock, reconocido por capturar a otros famosos rocktars como Syd Barrett, Lou Reed, Iggy Pop, Queen, The Sex Pistols, Blondie y The Ramones.

“Bowie by Mick Rock” es una exposición inmersiva donde podrás descubrir las facetas del músico británico, fallecido en 2016, durante la década de los setenta, cuando creó uno de sus personaje más entrañables, Ziggy Stardust, y que fue capturado por la lente de Rock.

La muestra inicia con una instalación a gran escala del emblemático rayo de Ziggy Stardust. Luego, pasarás al Oddity Room donde, a través de proyecciones con mapping, apreciarás un timeline de la vida de David Bowie.

Foto: Mick Rock

El siguiente punto es la Infinity Room, un espacio donde podrás tomarte fotos para compartir en tus redes sociales, ya que la habitación ha sido ambientada con objetos del artista. Durante el recorrido, observarás las 80 piezas fotográficas de Mick Rock que, cabe mencionar, ha expuesto en otras ciudades como Tokio, Toronto, Londres, Berlín, Nueva York, Ámsterdam, Sao Paulo, Buenos Aires, San Francisco, Los Ángeles, y ahora, México.

Además, para los fanáticos de Bowie, el Foto Museo Cuatro Caminos ha preparado todo los jueves y sábados, un Club Bowie donde participarán DJ’s y bandas invitadas que rendirán tributo al legado del músico, así como experiencias-degustación y talleres de mezcalería.

Como parte de la exposición se realizarán proyecciones de películas como The man who fell to Earth (1976), The Hunger (1983) y Labyrinth (1986), así como del documental Shot! The Psycho Spiritual Mantra of Rock (2016). Los boletos ya están disponibles a través de Boletia. ¿Qué esperas para revivir uno de los mejores momentos de Bowie a través de la lente de Mick Rock?

Contacto
Bowie by Mick Rock
Foto Museo Cuatro Caminos
Tel.: 55 5359 6778
Horarios: martes a domingo de 11:00 a 18:00 hrs.
fotomuseo.mx
Fb: @FotoMuseo4Caminos
Tw: @fotomuseo4c
Ig: @fm4c
#Bowiexperience

Sobre el autor: Periodista. Punk y grunge. Colaboradora de Travelers Guide To Mexico.

También te puede interesar

Eventos en CDMX - Ciudad de México Caravaggio. Una obra, un legado: La expo que debes ver en el MUNAL La muestra, conformada por 18 óleos y una espectacular inmersión 4D al mundo del pintor, se inaugurará este 22 de febrero en el Museo Nacional de Arte (MUNAL) de Ciudad de México. Ver más
See & Do (Re)descubre el Museo del Templo Mayor en Ciudad de México El recinto, donde se exhiben Coyolxauhqui y otros tesoros de la cultura mexica, recuperados desde finales del siglo pasado, celebra 30 años de haber sido inaugurado con nuevas piezas y espacios. Ver más