Enrique Olvera inició con Pujol hace poco más de 17 años. Sí, está a punto de cumplir la mayoría de edad y a partir de este proyecto, el reconocido chef ha construido su imperio. Su cocina, definida como alta gastronomía mexicana dice, “es una cocina del presente, que mira al futuro a partir de un diálogo inteligente con el pasado”. El menú en Pujol, que actualmente se ubica en Tennyson No. 133, en Polanco, cambia según la temporada y el «Mole Madre» es su platillo estelar.
En 2018 Pujol se ubicó en el número 13 de “Los 50 mejores restaurantes del mundo” de acuerdo a la lista San Pellegrino y, seguramente este año repetirá, incluso podría sorprendernos apareciendo dentro del top 10.
“México sabe a tortilla con salsa… Lo que buscamos para este 2019 es disfrutar más que sorprender. Que nuestros clientes gocen los platillos igual que nosotros gozamos al prepararlos”, nos dice Olvera quien, además, nos confiesa que al momento de crear un nuevo platillo, en lo que piensa es “en hacer algo delicioso, que sea respetuoso con nuestras raíces y que refleje quienes somos y nuestros verdaderos ideales”.
Pero eso no fue todo los que nos reveló el también responsable de los restaurantes Eno, Cosme y Atla. También, aprovechamos para preguntarle cuáles son sus lugares favoritos en Ciudad de México a través de nuestro tradicional cuestionario Las #5DeTravelers*. ¡Esto fue lo que nos compartió el popular chef Enrique Olvera!
1. ¿Qué palabra o frase define mejor a Ciudad de México?
Milagrosa.
2. ¿Qué rincón de CDMX evoca tus mejores recuerdos?
Las colonias Santa María la Ribera y San Rafael.
3. ¿Qué barrio o colonia de CDMX puedes recorrer una y otra vez sin jamás cansarte?
Coyoacán.
4. Si recibieras a tu celebridad favorita ¿a dónde la llevarías a comer o a tomar algo en CDMX?
A varias cantinas.
5. ¿Cuál crees que sea el lugar más olvidado de CDMX que merece ser rescatado?
Xochimilco.
Contacto
Enrique Olvera
enriqueolvera.com
Fb. @Enrique-Olvera
Tw. @enriqueolvera
Ig. @enriqueolveraf
* El cuestionario Las #5DeTravelers es una inspiración de Raúl García Morineau.