Se acerca el primer puente del año (del 1 al 3 de febrero), una excelente opción para escaparse, hacer un retiro espiritual o relajarse en un spa en cualquiera de estos 5 destinos ideales para iniciar el 2020 renovado en México. Toma nota y elige el mejor de acuerdo a tu bolsillo y a tus compañeros de viaje:
1. Tulum, Quintana Roo
Esta es la única ciudad maya amurallada construida frente al mar. Su naturaleza hace de esta antigua ciudad indígena el lugar ideal para encontrar paz y relajación entre la tranquilidad de la selva, que de inmediato invita a la meditación. Además, si buscas olvidarte del estrés, hay centros especiales ubicados a las afueras de la zona arqueológica, donde los olores, colores y sonidos del ambiente son perfectos para conectarte con la energía de otros seres vivos.
Contacto
caribemexicano.travel
Fb. @CaribeMexico
Tw. @CaribeMexico
2. Tepoztlán, Morelos
En este Pueblo Mágico de calles empedradas se levanta el cerro del Tepozteco, un lugar al que miles de personas acuden con la idea de recargarse de energía. Sus paisajes únicos hacen que se genere un ambiente ideal para conectar con la naturaleza; además, en el poblado podrás encontrar spas, centros para practicar yoga y muchos temazcales perfectos para desintoxicar tu cuerpo desde adentro a través del vapor.
Contacto
turismoycultura.morelos.gob.mx
Fb. @SecretariadeTurismoyCulturaMorelos
Tw. @STC_Morelos
3. Real de Catorce, San Luis Potosí
Este destino se volvió popular para las personas que buscan un viaje espiritual. Desde los años sesenta, los visitantes de Catorce aseguraban encontrar respuestas a problemas existenciales, donde los ancianos sabios del lugar jugaban un papel muy importante al transmitir sus conocimientos. Además de las viejas edificaciones del pueblo, el gran atractivo es el Cerro Quemado, donde podrás percibir una energía cósmica muy especial, pues desde ahí la cultura huichola venera al sol. ¡Sube hasta él y respira su energía positiva!
Contacto
visitasanluispotosi.com
Fb. @SanLuisPotosiTurismo
Tw. @SLPTurismo
4. Mazunte, Oaxaca
La playa de Mazunte es una de las más espectaculares de la costa oaxaqueña, y no importa si vas solo o acompañado, seguro lograrás conectar con “tu yo interior”. Su ambiente rústico y relajado es ideal para practicar yoga, meditar a la orilla del mar o tener una sesión de masaje con una espectacular vista al mar. El Centro Hridaya-Yoga es uno de los más reconocidos, ahí ofrecen retiros espirituales de hasta 49 días, además de brindar talleres y cursos de yoga.
Contacto
oaxaca.travel
Fb. @oaxtravel
Tw. @Oaxtravel
5. Palenque, Chiapas
Ubicado en el corazón de la selva chiapaneca, Palenque es más que una simple zona arqueológica: es un lugar lleno de cultura, magia y tranquilidad, donde podrás desconectarte completamente del mundo citadino. Aquí encontrarás uno de los árboles más importantes del mundo maya: La Ceiba, el cual puede alcanzar hasta los 70 metros de altura y casi tres de ancho. Los mayas creían que este macizo conectaba al mundo de los vivos con un universo subterráneo, por ello lo llamaban “el árbol de la vida”. Esta historia ha popularizado la idea de que, al abrazar el árbol, se genera una energía positiva.
Contacto
turismochiapas.gob.mx
Fb. @SecturChiapas
Tw. @Sectur_Chiapas
Y bien, ¿a cuál de estos 5 destinos ideales para iniciar el 2020 piensas escaparte?
*Con información y recomendaciones de ClickBus