Naturaleza - Michoacán

3 destinos para practicar turismo de aventura en Michoacán

Foto: michoacan.travel

Dotada de ríos, lagos y montañas, la entidad michoacana cuenta con increíbles escenarios naturales para quienes buscan la emoción (o tranquilidad) de las actividades al aire libre. ¡Toma nota de estos lugares!

Además de sus atractivos históricos y su increíble arquitectura colonial, el estado de Michoacán también es un importante escenario para gozar del turismo de aventura. De hecho, en los últimos años se ha posicionado como una de las entidades favoritas para los viajeros que gustan de este tipo de escapadas. Por ello, aquí te compartimos tres de los destinos naturales más destacados de Michoacán y las actividades que podrás realizar en ellos, en compañía de toda tu familia:

1. Práctica la tirolesa en Zirahuén
El lago de Zirahuén es el escenario perfecto para la aventura, cuenta con tirolesas y paseos a caballo por los senderos que bordean el lago. También, puedes acampar o pasar una tarde disfrutando de la naturaleza mientras organizas un picnic. Además, Zirahuén es uno de los lagos más cristalinos de México; en él se pueden observar todos los tonos de verde: el verde brillante de los campos, el verde intenso de los pinos, y el verde oscuro cuando los primeros se reflejan en el lago.

Foto: michoacan.travel

2. Rodéate de naturaleza en el Parque Nacional Barranca de Cupatitzio
Se ubica en la ciudad de Uruapan y es uno de los parques más bellos de México, una excelente opción para practicar el turismo al aire libre. Aquí se pueden realizar caminatas y descubrir la flora y fauna del lugar, así como admirar riachuelos o sus más de 10 cascadas con puentes de piedra o madera.

El parque se divide en dos partes: El Parque Nacional Barranca del Cupatitzio y el Área de Conservación. Es así como, de las 450 hectáreas de extensión únicamente se pueden visitar 20. Además, se tienen registradas 495 especies de plantas nativas, así como 213 especies de vertebrados terrestres.

3. Caídas de agua en Chorros de Varal
Están a tan solo 20 minutos del municipio de Los Reyes. Los Chorros de Varal, Área Natural Protegida, es un conjunto de siete caídas de agua de unos 70 metros de altura y 100 metros de ancho. En su cima, existe un puente colgante que te llevará a un mirador, no obstante, también puedes descender por unos 800 escalones y nadar en sus ríos, aunque con mucha precaución.

Los Chorros de Varal son una excelente opción para pasar una mañana contemplando la naturaleza o refrescarse y nadar, para luego caminar por el área y observar todos los tipos de plantas y árboles que la rodean.

Foto: michoacan.travel

¿Con cuál de estos 3 destinos para practicar turismo de aventura en Michoacán comenzarás?

Sobre el autor: Periodista, punk y fan de los sandwiches. Escritor jessicaservin.com/blog

You may also like

Archeological Zones - Michoacán More
Gastronomía - Michoacán More
Naturaleza - Michoacán More