Aunque existen numerosos parajes naturales donde puedes descansar y divertirte cerca de Ciudad de México, estos que a continuación te enlistamos están a solo tres horas de distancia y, gracias a sus entornos montañosos, son totalmente seguros. ¿Quieres conocerlos?
1. Bioparque El Saucillo
Está a tres horas de CDMX y se encuentra en el Pueblo Mágico de Huichapan, en Hidalgo. Al encanto de este poblado colonial se suma el Bioparque El Saucillo, sede de uno de los acueductos virreinales más altos de Latinoamérica. En los alrededores de los 14 arcos labrados en cantera en el siglo XVIII, se puede practicar tirolesa, rappel y hasta escalada en roca. Para los menos aventureros también se puede hacer senderismo, bicicleta de montaña y paseos a caballo.
Contacto
hidalgo.travel
Fb. @Parque-Ecoturistico-Los-arcos-del-Saucillo
¿Dónde está el Bioparque El Saucillo?
Ejido El Saucillo s/n, Huichapan, Hidalgo.
2. Parque Nacional La Malinche
Se encuentra en Apizaco, Tlaxcala. Esta área natural se ubica en la ladera del volcán Malitzin (o Malinche) de donde deriva su nombre. Se trata de un paraje lo suficientemente aislado como para quienes buscan silencio y tranquilidad, pero también ofrece muchas actividades de aventura como montañismo, rappel, campismo y algunos deportes extremos. Además, se encuentra rodeado de pinos, oyameles, pastizales y también cuenta con un área de fogatas y regaderas con agua caliente las 24 horas. La Malinche cuenta con cabañas e instalaciones ideales para acampar de modo seguro.
Contacto
parque-nacional-la-malinche
¿Dónde está el Parque Nacional La Malinche?
Carretera núm. 136, desviación a la izquierda (entre el km 13, al oeste de Huamantla), Tlaxcala.
3. Volcán Nevado de Toluca
Se localiza en el Estado de México y se levanta dentro del Área de Protección de Flora y Fauna Nevado de Toluca. Aquí puedes visitar las lagunas del Sol y de la Luna, así como el cráter del extinto volcán Xinantécatl, que está a casi 5 mil metros sobre el nivel del mar. Cuenta con senderos para ciclistas y con agradables espacios para acampar. Otras actividades que se pueden realizar son la caminata, las excursiones y la organización de días de campo. Se recomienda ir en invierno, cuando la nieve tapiza el paisaje y cubre hasta el pico del volcán. Ir en verano tiene la ventaja de que las lagunas se pueden disfrutar mucho mejor.
Contacto
experiencia.edomex.gob.mx
Fb. @EdomexTurismo
¿Dónde está el Parque Nacional Nevado de Toluca?
Carretera Toluca- México km 126, Estado de México.
¿A cuál de estos 3 parajes naturales cerca de CDMX para disfrutar con sana distancia te vas a lanzar este fin?