Si lo tuyo es el turismo de aventura y estás en busca de conocer nuevos lugares para practicarlo, Zacatecas tiene lo que necesitas. Y es que, además de ser conocido por sus manifestaciones artísticas y bella arquitectura, el estado posee parajes naturales únicos que te fascinarán. Aquí algunos pretextos para que animes y reserves un fin de semana lleno de emoción en Zacatecas:
1. La capital tiene una tirolesa de 840 metros, ubicada a 80 metros de altura, desde donde podrás ver las antiguas minas de esta ciudad. Se localiza en el Cerro de la Bufa.
2. Si amas la velocidad, entonces tienes que dirigirte a la Mina San Bernabé, en donde se realizan recorridos en cuatrimotos y donde podrás ingresar a 100 metros debajo de la tierra para descubrir esta extraordinaria veta de metales.
3. Si te gusta el hiking te recomendamos ir a Valparaíso, una maravilla de más de 12 mil hectáreas donde podrás observar alces, borregos cimarrones y muchas otras especies.
4. Otro imperdible es la Sierra de Órganos, ideal para realizar caminatas que te permitirán descubrir las monumentales formaciones rocosas que hacen honor a su nombre.
5. Y ya que probaste todo esto, entonces debes recorrer la Ruta Vetagrande –localizada en el municipio del mismo nombre– en bicicleta de montaña y atravesar túneles, nacimientos de agua y estar en permanente contacto con la naturaleza mientras sorteas caminos.
6. Para los amantes del alpinismo, la Sierra de Órganos es un paraíso. Aquí podrás desafiar a las montañas y probar tus habilidades. Además, existen campamentos para pernoctar y observar las estrellas.
7. Hacia Jerez, otro municipio del estado de Zacatecas, se encuentra el Parque Ecoturístico El Manantial, donde se puede hacer senderismo con rutas de distintos niveles, además de conocer un antiguo balneario perfecto para un chapuzón.
8. Otro magnífico espacio al aire libre para conocer la flora y fauna endémica de Zacatecas es el Gran Santuario del Águila Real, donde también se pueden observar aves como el pájaro carpintero o el pato salvaje.
9. Obviamente no te puedes ir de Zacatecas sin dar un paseo en teleférico de la ciudad capital. Su inauguración data de 1979 y va del cerro del Grillo al cerro de La Bufa, o sea que recorre 642 metros y al final, hasta puedes explorar la Mina del Edén.
10. Para practicar el kayak no hay mejor sitio que el Parque Ecológico los Jales, ubicado en el municipio de Fresnillo, que ofrece inigualables vistas y muchas otras actividades para realizar en los alrededores de su lago, desde caminatas hasta lanzamientos en tirolesa.
¿Listo para practicar el turismo de aventura en Zacatecas?
Contacto
zacatecastravel.com
Fb. @ZacatecasTravel
Tw. @ZacatecasTravel
Ig. @zacatecas_travel