“Nuestra línea de teteras cuenta con todo lo necesario para realizar un exquisito té, desde un exclusivo diseño hasta lo mejor en innovación”, nos cuenta Víctor Cohen, director de la firma Chefman en México.
Y es que uno de los elementos indispensables para preparar una deliciosa infusión es precisamente tener una buena tetera y qué mejor que esta sea eléctrica, con infusor incluido y que, cuando el agua esté caliente, se apague automáticamente, además de tener un diseño moderno que puedas lucir en cualquier lugar de tu cocina u oficina. Pues bien, debes tener entonces una tetera o hervidor Chefman.
Ya listo con una tetera Chefman, entonces sí, sigue los siguientes pasos para preparar tu té o infusión preferida con estos 5 tips de Víctor Cohen:
1. La temperatura
Lo ideal es que el agua para preparar no llegue completamente a su punto de ebullición, ya que se corre el riesgo de quemar las hojas, lo que al final, produce un sabor amargo o astringente. Las temperaturas y tiempos recomendados para tés e infusiones son:
-Té blanco: 65-75°C por 3 min.
-Té verde: 75-85°C por 3 min.
-Té negro: 85-95°C por 5 min.
-Infusiones de hierbas: 100°C por 5 min.
2. El tiempo de preparación importa
La temperatura es tan importante como el tiempo, poco tiempo de preparación puede dar una infusión suave y aburrida, mientras que el exceso de remojo puede producir un nivel indeseable de taninos, astringencia y una bebida demasiado fuerte.
En general, el té negro se debe mojar 4-5 minutos, el té verde o blanco 3-4 minutos y las mezclas herbales 5 a 6 minutos. Por supuesto, al final del día, todo se trata de preferencia.
3. Realiza la infusión
Cuando el agua esté lista, se debe añadir a la tetera (caliente, pero vacía) una cucharadita de té por persona más. También se puede calcular el asunto de forma más científica, echando dos gramos de té por cada 100 ml de agua. Es un hecho que a los verdaderos amantes del té les gusta la infusión cada vez más fuerte.
Cuando se haya echado el té (suelto, pues si no, no se infundirá correctamente), se debe verter un poco del agua con la que se va a preparar la infusión, remover bien y añadir el resto del agua. Lo más recomendable es tapar la tetera y dejarla reposar 5 minutos.
4. No tomes solo té de bolsa
Compra teteras e infusores para poder hacer el té directamente de las hojas, ya sean frescas o secas. El té de bolsa tiene polvillo que puede modificar el sabor de la bebida y suele contener altos niveles de flúor porque está hecho con las plantas más viejas del cultivo. Además, si compras tés e infusiones sueltas y las preparas tú mismo estarás manteniendo vivo el ritual del té y definitivamente será menos contaminante.
5. Agrega primero la leche al preparar té
Un gran aliado para el té es la leche, además de ser una buena opción para tomar un poco de leche sin excesos. Pero es importante que primero se agregue la leche y luego el té, para que la leche no enfríe el agua, lo que pasará si se hace al revés.
Nunca debe calentarse la leche y el agua juntas en la tetera, pues el sabor lácteo podría impregnarse permanentemente en la tetera, y además eso hace que en la leche se forme una natilla que no va nada bien con el té.
¿Listo para prepararte una deliciosa infusión como todo un experto?
Contacto
Chefman México
chefman.mx
Fb. @Chefmanmx
Ig. @chefmanmx
Puede interesarte: 4 tips de CAP CAFÉ MX para disfrutar una buena taza de café