Corona ha sido históricamente ejemplo de desfronterización al ser la marca que representa el espíritu mexicano en el mundo desde hace 90 años, teniendo la mejor cerveza en 180 países, hecha 100% en nuestro país. Al igual que Corona, otro de los símbolos mexicanos son sus hermosas playas, que combinan una diversidad de estilos, gastronomía, fauna y vegetación, lo que las ha desfronterizado alrededor del mundo gracias a su belleza.
En esta ocasión Corona te presenta algunas playas desfronterizadas dentro de los 450 espacios marinos que tiene México, mismas que te inspirarán a vivir un momento sin fronteras, lleno de magia, diversión y tranquilidad:
- Puerto Progreso, Yucatán: Es uno de los puertos más importantes de la Península de Yucatán, gracias a la importante aduana que alberga, pero además es un lugar perfecto para quienes buscan tranquilidad, alejados del bullicio de los grandes centros vacacionales; dentro de sus atractivos se encuentra un hermoso faro construido en 1892 con 40 metros de altura o su inigualable malecón, que ofrece diversas opciones de la deliciosa gastronomía costeña y yucateca.
- Tulum, Quintana Roo: Aquí podemos encontrar algunas de las edificaciones mayas más bellas, además de historia y diversión, siendo una de las playas más reconocidas e importantes de México en el Caribe, dónde el mar tiene una tonalidad turquesa inigualable. Además de las imponentes pirámides mayas y dos cenotes de agua azul, el Cenote Cristal y el Cenote Escondido, en Tulum, que se encuentra a 128 km de Cancún, se pueden realizar diferentes actividades como snorkel, cabalgata, ciclismo o simplemente darte baños de sol para disfrutar este paraíso maya.
- Zipolite, Oaxaca: Una playa desfronterizada por excelencia, ya que rompe todos los tabúes posibles, al ser una de las primeras playas nudistas en el mundo. A partir de la década de los 70 empezó a tomar fuerza debido a la llegada del movimiento hippie, por lo que su influencia sigue existiendo hasta nuestros días. Su significado no tiene nada que ver con el nudismo, ya que proviene de una palabra zapoteca que significa “playa de los muertos”.
- Cabo San Lucas, BCS: Este desfronterizado puerto se localiza dentro de un fascinante entorno desértico, totalmente virgen, excelente para disfrutar de unas vacaciones inolvidables. Este corredor turístico tiene playas de maravillosa proyección. Además, uno de los principales atractivos es El Arco, que aparece justo en la zona en donde el Océano Pacífico y el Mar de Cortés se entreveran. En esta playa destaca la curiosa formación rocosa que le da su nombre al lugar: un formidable arco pétreo, que ha sido reconocido por la UNESCO, como Patrimonio de la Humanidad, en dónde a principios de año nos visitan hermosas ballenas. Jorobadas que vienen desde las heladas aguas del ártico.
Read Full Article.travelersguidemexico.com/wp-content/archivos/c5-300×165.jpg 300w» sizes=»(max-width: 600px) 100vw, 600px» />
- Playa Careyes, Jalisco: En la costa sur del estado de Jalisco se despliega un desarrollo turístico cada vez más popular entre los turistas, en especial en aquellos que proceden del continente europeo. En esta playa, existen varias alternativas para no aburrirse. Basta mencionar actividades como el snorkel, el buceo, la natación, el kayak y el windsurfing. Las personas que visiten Careyes y que gusten de conocer detalles interesantes acerca de la vida marina, tienen en un refugio de tortugas marinas que hay en el lugar, una opción turística imperdible. Año con año, miles de tortugas acuden a las playas de Careyes para desovar. En este refugio, los visitantes tienen la oportunidad de desfronterizarse y recolectar estos huevos y luego, ayudar a la liberación de las pequeñas tortugas para ayudarlas a que lleguen al mar.