El célebre oceanógrafo francés Jacques Cousteau describió al Mar de Cortés como “el acuario del mundo” debido a la gran variedad de especies (de todos tamaños) que habitan bajo sus aguas azul profundo. Justo a las puertas de este golfo, hace más de 60 años, abrió sus puertas un espectacular resort en el que ahora, desde una piscina privada, y acompañado de tu pareja, puedes admirar el paso de decenas de ballenas grises -durante esta temporada-, en un sueño que solo muy pocos pueden hacer realidad. El lugar es el hotel One&Only Palmilla Los Cabos, en Baja California Sur, y te vamos a revelar por qué es uno de “Los Mejores Hoteles de México”.
¿Por qué nos gusta?
-Ofrece espectaculares vistas de la Bahía de San José y del Mar de Cortés (no te puedes perder los 365 diferentes atardeceres que se presentan al año; ¡es real!).
-Su arquitectura evoca diferentes estilos de diseño mexicano.
-Los platillos que preparan en colaboración los chefs Jean-Georges Vongerichten, Larbi Dahrouch y Eric Scianimanico en SEARED, donde destacan los bistecs y los frutos del mar, son una joya; no puedes dejar de saborear también los sushis y los ceviches de Suviche.
Principales atractivos
-Sus villas para pasar las más increíbles vacaciones. Éstas están dotadas con amplias terrazas, exhuberantes jardines y albercas tipo infinity ¡con paredes de cristal!
-Si eres amante del golf, el Palmilla Golf Club, de 27 hoyos, será tu hogar temporal. Fue el primer campo diseñado por el mítico Jack Nicklaus en territorio latinoamericano (1992).
-Su spa es uno de los mejores espacios para relajarse en Los Cabos (utiliza técnicas de desestrés y rejuvenecimiento heredadas por antiguas culturas indígenas).
Su secreto mejor guardado
-Ha sido refugio de celebridades como John Wayne, Bing Crosby y Lucille Ball, así como del expresidente de EEUU Dwight D. Eisenhower y del exbasquetbolista Michael Jordan.
Contacto
One&Only Palmilla
Web: oneandonlyresorts.com
Twitter: @OOPalmilla
Instagram: oneandonlypalmilla
¿Dónde está?
Carretera Transpeninsular No. 23400, San José del Cabo, Baja California Sur, México.