Desde 2023, encabeza la dirección de Salón ACME, una de las plataformas más dinámicas e influyentes en el ecosistema artístico de la Ciudad de México. Bajo su liderazgo, el proyecto ha continuado expandiendo su vocación como un espacio abierto, colaborativo y en constante transformación. Aquí, Ana nos comparte su relación con la Ciudad de México, sus lugares favoritos y las rutas culturales que le encantan.
Siento que es una ciudad con mucha riqueza cultural, mucha historia y mucha energía. Hay un gran potencial para la creatividad. También tiene un sentido de hospitalidad muy fuerte.
Creo que el Bosque de Chapultepec; me encanta.
Disfruto mucho los espacios alrededor de los museos: el Museo Tamayo, el Museo de Antropología o el paseo ciclista de los domingos.
Peana, en la Roma. El espacio es muy lindo y muy abierto; siempre me gusta visitarlo. También la Galería Labor.
Me gusta mucho llevarlos a La Ciudadela. Está frente a la Biblioteca Nacional, y si es sábado o domingo, pueden ver a la gente bailando en la Plaza del Danzón.
Campo Baja. Es un restaurante de mariscos de Ensenada, Baja California. Acaban de cumplir 10 años, y siempre han sido muy constantes en la calidad del servicio.
El Covadonga sigue siendo interesante.
Definitivamente el Zócalo y el Centro Histórico, con un recorrido por Bellas Artes, la Alameda y llegar al Zócalo.
Yo recomendaría planear un día completo. Somos una experiencia distinta a otras ferias. Llegar temprano para ver arte con calma, quedarse a comer, seguir viendo arte y, quizá, quedarse a las fiestas al final.
Y recibe información exclusiva para viajar por México ¡con estilo!